lenguajes de programación
es un lenguaje que se utiliza a para controlar el comportamiento de los computadores y objetos similares. esto consiste en un grupo de reglas que definen la estructura y los elementos con sus respectivos significados.
programar es un proceso por el cual se escribe un código de fuente de un programa informático, la programación es la acción de un conjunto de instrucciones escritas de un lenguaje que se dirigen al ordenador para hacer una serie de operaciones para resolver un problema definido
una variable de programación es un lugar temporal de memoria para procesar información de datos se llama así ya que uno puede cambiar el contenido de la memoria utilizada por la aplicación
una constante de programación son elementos de almacenamiento que durante el proceso del programa la constante es un dato numérico o alfanumérico
un seudocodigo es util para el desarrollo de los algoritmos, los seudocodigos se describen usando lenguaje común con instrucciones de programación, estos ayudan a pensar a el programador una forma de resolver el problema planteado
no hay que confundir un seudocodigo con un algoritmo ya que el algoritmo una lista de acciones por la que se realiza una gran acción para resolver un problema y es parte general por lo cual se puede aplicar a cualquier problema en cambio los seudocodigos se utilizan con los algoritmos empleando lenguaje natural con lenguajes de programación determinados.
una estructura secuencial es aquella en la que una acción sigue a otra formando una secuencia de acciones de modo en la que la salida de una acción es la entrada de la siguiente acción del proceso
una estructura selectiva son aquellas que nos sirven para discernir el hacer una cosa u otra con base en las condiciones, estas estructuras se identifican porque en la frase de solución del problema existe algún punto en el cual es necesario hacer una pregunta para decidir si ciertas acciones deben realizarse o no.
una estructura iterativa es la que nos permite repetir varias veces un proceso, estas estructuras son de gran importancia porque su uso en la resolución de un problema es muy frecuente. la iteracion es cada una de las diferentes pasadas de todas las instrucciones contenidas en el bucle
una estructura de andamiento es la que puede estar adentro de otra estructura a esto se le conoce como andamiento o estructuras anidadas. ya que se trabajan con datos en estructuras si definimos un tipo de dato en una estructura y necesitamos definir ese dato dentro de otra estructura solamente se llama dato de la estructura anterior.
las estructuras de control son aquellas que nos permiten modificar el flujo de ejecución de las instrucciones de un programa
todas las estructuras de control tienen un único punto de entrada y único punto de salida
estas se pueden clasificar en:
secuenciales, iterativas y de control avanzadas, esta es un de las cosas que la programación se rija por los principios de la programación estructurada.
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